julio 26, 2018

La edad de la indecencia, de Gabriel Di Leone


::INVITACIÓN

Presentación de
La edad de la indecencia de
Gabriel Di Leone



Presentación a cargo de
Luis Pereira Severo
Martes 31 de Julio  /   Hora 19:00

Espacio Cultural Miguel Angel

Ledesma y Acuña de Figueroa

AMEC Maldonado





Desde la tradición literaria al verso libre, lo paródico, la ironía y el humor, el poeta escapa a los paradigmas. Su obra toma distancia de toda opacidad o elogio a la dificultad y construye un canal de proximidad con el lector. Cierto desenfado, la inclusión del paisaje en bruto, sin afeites, eludiendo el exceso de juegos verbales endogámicos, aliviada la mochila de decálogos y catecismos. La escritura de Di Leone va en busca de la complicidad del lector.
Una recorrida en bus turístico por el Punta del Este de la fama rápida, de lo
efímero, pero sostenido por la vida y muerte de seres humanos ordinarios,
aún vulgares, que en sus vidas y amores proletarios sostienen el espectáculo. Si el tema de la poesía sigue siendo la maravilla la estrategia de Di Leone es ir en busca de ella en los sitios menos privilegiados. Territorios hasta ahora invisibles obtienen existencia en su literatura. La poesía de Gabriel contribuye a fundar un paisaje literario.


Gabriel Di Leone (Minas, 1951)

 

Escritor y profesor de letras. Reside en Maldonado desde 1982. Su obra poética comprende 27 de Möebius y la Capitana (Mención de Honor poesía édita MEC 1995, Eladio Linacero Editor, 1994), e Incendio Intencional (Mención de Honor poesía inédita IMM 1996, civiles iletrados, 1997). Sus últimas publicaciones son El Rescate de la Bataraza (Trópico Sur Editor, 2014) y Pa’ Voltear al Gigante (Trópico Sur Editor, 2015). Participó como antologador y antologado en La Ballena de Papel – Antología de Poesía de Maldonado 1985-2017 (civiles iletrados, 2017). Integra los volúmenes colectivos Escritos de la Cárcel (1985) y Trincheras de papel: dictadura y literatura carcelaria en Uruguay (2007). Entre 2005 y 2015 fue Director de Patrimonio de la Intendencia de Maldonado.



No hay comentarios: