enero 31, 2016

En marzo lanzamiento de colección Ultima Salida

En marzo civiles iletrados lanzará la colección última salida, destinada a publicar literatura en cualquiera de sus géneros, con foco en la produccion reciente y en el rescate de libros y autores que han merecido atención y han llegado de manera insuficiente al circuito editorial.
El primer título de la colección es Otros Rituales, del poeta Alejandro Michelena.


Otros rituales es el reencuentro con una poesía urbana, con aroma a transporte público y café rioplatense. Podría ser la Santa María onettiana, o cualquiera de nuestras ciudades del sur. Desde esta mesa se pueden oír las conversaciones contiguas: hablan del desamor, y de los descubrimientos y encuentros. Recuentan los dolores, y las jornadas memorables, las que habitarán el corazón. Con textura de tango y algo de milonga, la poesía se hace presente acá y nos otorga la palabra.



Alejandro Michelena nació en Montevideo en 1947.
Periodista cultural, fue principal referente de la serie de revistas literarias del período de la resistencia: Nexo (1975), Destabanda (1977 - 1982) y Cuadernos de Granaldea (1980 - 1983). Firmando como Alberto María Triangullare fue entonces un incisivo y valiente columnista.
Es autor de Formas y Fórmulas (Libros de Granaldea, 1978) y Rituales (Siesta, 1984), poesía, Los cafés montevideanos (Arca, 1986), Gran café del centro, crónica del Sorocabana (Cal y Canto, 2003), Viejo Café Tortoni, historia de las horas (Corregidor, 2008) y Guía de Montevideo, sus perfiles, sus rincones y sus misterios (Arca, 2015), crónica.




No hay comentarios: