febrero 22, 2016

Nuevo libro de Sonia Calcagno: Conversaciones en Do Mundo

En marzo y en la colección Ultima Salida publicaremos Conversaciones en Do Mundo de la escritora coloniense Sonia Calcagno.




No exentos de ternura y siempre desamparados, los personajes de estos cuentos se permiten espacios de complicidad y solidaridad. El lenguaje, aparentemente sencillo, guarda profundidad, hurgando en la mente de los personajes con aguda percepción psicológica. En este ambiente onírico los sueños cobran un papel principal. Devienen en túnel o mujer dragón. La arquitectura de estos relatos es sólida, verosímil. Hay solidez en la polifonía que comparten personajes y paisajes.



Sonia Calcagno nació en 1948 en Progreso, Canelones. Desde 1978 reside en Colonia. Arquitecta y militante política, integra la Junta Electoral de Colonia y es Presidenta de la Departamental del Frente Amplio de Colonia. Desde mayo de 2015 Gestora del Sitio Colonia del Sacramento. Es
autora de dos libros de cuentos: Por ella morir, Arca, 1994 y Hotel Paris, Irrupciones Grupo Editor, 2012. En 2001 su cuento Bajo la lluvia obtuvo el Primer Premio del Interior en el concurso Cuentos del Taller de la Fundación Lolita Rubial.

No hay comentarios: