febrero 07, 2016

Retrato para mejorar el cuerpo de una bailarina

Retrato para mejorar el cuerpo de una bailarina es el segundo título de  la colección Ultima salida, que aparecerá en marzo en civiles iletrados.




Minimalistas, casi inaudibles, cómplices del secreto, los poemas de Retrato para mejorar el cuerpo de una bailarina son fieles a una probable vocación de toma fotográfica. Con una economía de recursos al extremo la autora es capaz de transportar al lector a la tensión, incertidumbre y finalmente al goce corporal de esa forma de volar que supone la danza.

Elena Vazquez Guerrero nació en Montevideo en 1959. Es Abogada. Ha ejercido su profesión en el área de violencia doméstica y de adolescentes en conflicto con la ley penal. 
Desde 1987 a 1990 asistió al Taller Literario de Sylvia Lago y Jorge Arbeleche. En 1991 ingresó a la Licenciatura de Letras (FHCE de UDELAR).
En 2001 se le otorgó Mención en el concurso de poesía de la Intendencia de Montevideo, por Sueño encuentros fortuitos, libro que permanece inédito. Ha sido premiada además en concursos de narrativa.
Con Retrato para mejorar el cuerpo de una bailarina obtuvo el Premio Municipal de Poesía (Intendencia de Montevideo) en 2003.

No hay comentarios: